Seleccionar página

El jueves 23 de junio, en el Coliseo El Pueblo se celebró el Día Olímpico con emotivas exhibiciones de los deportistas del Team Cali que se preparan para los Juegos Departamentales de fin de año, a quienes se sumó el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago.

Los practicantes de disciplinas como tenis de mesa, boxeo, levantamiento de pesas, lucha y esgrima lucieron su indumentaria para retar al funcionario, a quien le llevaron grandes mensajes de motivación.

“En lucha olímpica Infantil, cadetes, juvenil tenemos la ventaja de que hay niños de corta edad, pero con muy buenas condiciones”, manifestó Jackeline Rentería, medallista olímpica y entrenadora. “Aquí se manejan edades desde los 4 años, tenemos medallistas departamentales, nacionales y panamericanos», agregó Rentería, quien hizo una demostración en la colchoneta.

 

Le puede interesar:

 

http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/169771/embajador-del-mundial-sub-20-de-atletismo-encabezo-entrega-de-las-medallas-en-el-pascual-guerrero/

 

El secretario Diago se animó también a levantar pesas, a ponerse los guantes, coger una raqueta y una espada en medio de una tarde festiva. “Acompañando al Team Cali en este Día Olímpico y mirar los procesos que venimos desarrollando desde la Alcaldía de Santiago de Cali, poder ver a los niños de pesas, esgrima, tenis de mesa y boxeo, es gratificante ver estos niños que son nuestros futuros deportistas y ciudadanos. Tenemos un proceso muy importante para seguir ratificando que somos Cali Ciudad Deportiva”, manifestó el funcionario.

Mensajes como pasión, dedicación, compromiso, disciplina, fortaleza mental, responsabilidad, salud, honestidad, felicidad, amor fueron expuestos en las carteleras de colores que hicieron los mismos deportistas.

Le puede interesar:

http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/169775/el-mundial-de-atletismo-sub-20-nos-consolida-como-distrito-deportivo-jorge-ivan-ospina/

 

Natalia Saray, coordinadora del programa Team Cali, señaló: “conmemoramos el Día Olímpico con todos nuestros deportistas, todos estos niños están proyectados para que sean más adelante medallistas olímpicos, que sea su cúspide deportiva. Estas cinco disciplinas son fuertes para el Team Cali, se ha fortalecido ese puente entre la detección del talento y el alto rendimiento”.

Jerson Angola, boxeador, “se siente uno contento gracias a la Secretaría porque encuentra incentivos para seguir adelante en el deporte, de la mano de los profesores; la idea es quedar en lo más alto en los Juegos Departamentales con Cali Ciudad Deportiva”.

La boxeadora Angie Solano, a quien conocen como la ‘Tigresa’, dijo que “el Día Olímpico representa grandeza, porque es un recordatorio de todos los campeones del mundo, todo lo que se han esforzado para llegar a eso, porque ser medallistas olímpicos no es fácil. En la Selección Cali tenemos muchos proyectos y una gran implementación; con eso creo que vamos a poder ser campeones”.

Cali tendría 850 deportistas para Juegos Departamentales en 33 disciplinas convencionales y 14 de los Paradepartamentales.