Seleccionar página

La Alcaldía de Cali, en el marco de la dinamización económica de la ciudad, le apuesta a la economía social y solidaria, al fortalecimiento del sector y a las formas asociativas que los ciudadanos constituyen para lograr un desarrollo en las comunidades.

En ese sentido se lanza la convocatoria, con el compromiso de fomentar y fortalecer las organizaciones de la economía social y solidaria (formales) y grupos/colectivos.

“Los invitamos a conocer este proyecto, a que se inscriban y tengan la oportunidad de fortalecer sus capacidades y así mejorar sus unidades productivas. Tenemos dos componentes disponibles que, sin duda, aportarán al crecimiento económico de caleños y caleñas”, afirmó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

(Lea también: Cali se alista para el segundo ‘Encuentro Internacional de Economía Creativa y Cultural’)

El primer componente comprende una ruta de acompañamiento hacía la formalización de aquellos grupos/colectivos de personas que, de manera asociativa, desarrollan prácticas de cooperación y solidaridad, producción de bienes o servicios, bajo dinámicas eco-sostenibles y de consumo responsable y que, además, tengan un compromiso social en el territorio reconocido por su comunidad.

Estos grupos deberán estar interesados en constituirse bajo una de las distintas organizaciones de economía social y solidaria. También recibirán capital semilla representado en insumos, herramientas o material que impulse sus iniciativas productivas.

El segundo componente está enfocado en el fortalecimiento de aquellas organizaciones ya constituidas o formalizadas. Igualmente, a grupos/colectivos que aún no se sientan en el momento de formalizarse, pero continúan construyendo desde sus prácticas una economía solidaria.

Se direcciona a fortalecer internamente aspectos administrativos, organizacionales y financieros. Comprende también un fortalecimiento productivo, a través de entrega de insumos y material para sus emprendimientos o unidades productivas.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de julio de 2022. No aplica para emprendimientos individuales, pues el objetivo es fomentar y fortalecer la asociatividad.

Mayor información e inscripción…
– Componente: Fortalecimiento de la Economía Solidaria

– Componente: Fomento de la Asociatividad