Seleccionar página

Para mejorar la capa de rodadura en las vías principales de Cali, las ‘Obras de Corazón’ continúan el mantenimiento vial en la calle 10 entre carreras 11 y 14, con técnicas de fresado y martillo neumático, levantando la vía afectada para posteriormente instalar mezcla asfáltica en 290 metros lineales.

Jaime Grijalva, comerciante del sector, manifestó: “El arreglo de la vía que nos hicieron al frente de nuestro negocio, nos favorece mucho, ya que hemos visto que el tráfico fluye mucho mejor. Calle abajo estaba dañada y se armaban trancones, como para el cargue y descargue de nuestros proveedores. La Alcaldía hizo una buena jugada, porque arregla las vías y esperamos que continúen con el mejoramiento en el resto de la ciudad, ya que lo necesitamos mucho para la movilidad”.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura que lidera el ingeniero Néstor Martínez Sandoval, intervine los corredores principales con el contratista ‘Consorcio Ingeconstrucciones’, que tiene la responsabilidad de intervenir el grupo 1, es decir, las calles 7a,  9a y 10a, por un el valor de $2.420.552.466.

Flor Inés Valencia, residente y comerciante de la zona dijo: “Muy bueno para los negocios, porque había muchos huecos y ahora ya con el arreglo de la vía queda muy bonito. La verdad es que están haciendo una obra muy buena, que nos beneficia a todos para que la gente venga a nuestros puestos de venta de víveres”.

La intervención vial de la calle 10 permite mejorar la conexión vial del oeste con el centro y sur de la ciudad, labores que se suman a la reciente intervención del grupo operativo de este organismo, en la calle 14A entre calles 5a y 9a, barrio San Bosco.

El comerciante y transeúnte, Jairo Palacios, agradeció las jornadas de mantenimiento vial en su sector y expresó: “Lo que está haciendo la Alcaldía de Cali con las calles, es lo mejor que han podido hacer; porque estaban deterioradas. Estos trabajos sí que nos benefician a todos. ¡Qué bueno¡”.

La Secretaría de Infraestructura de Cali seleccionó con licitación pública el contratista ‘Consorcio Ingeconstrucciones’ mediante proceso de contratación N° 4151.010.32.1.0724 de 2021 para impactar vías arterias principales, que comprometen a las comunas 3, 9, 17 y 19.