Seleccionar página

Desde Chocó, Cauca, Nariño y municipios del Valle del Cauca, llegarán a Cali gobernadores y alcaldes a la ‘Cumbre de Mandatarios del Pacífico Colombiano’, un encuentro convocado por el jefe del Distrito local, Jorge Iván Ospina Gómez.

La cita será el 9 y 10 de agosto de 2022, en el marco del ‘XXVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’. “Nuestro Alcalde tiene su corazón instalado en todo el Pacífico Colombiano y, por eso, nos ha pedido que hagamos este ejercicio de convocar a los alcaldes y gobernadores del litoral, para encontrarnos en una agenda común y conectarnos, además, con el nuevo Gobierno Nacional”, contextualizó Ronald Mayorga, secretario de Cultura Distrital.

La cumbre tendrá como objetivo que los mandatarios hablen sobre proyectos estratégicos en materia de educación, seguridad ciudadana y protección del medio ambiente. Se espera construir una agenda conjunta para ser presentada al presidente electo Gustavo Petro.

(Lea además: Cali se alista para el segundo ‘Encuentro Internacional de Economía Creativa y Cultural’)

Además del encuentro de mandatarios del Pacífico, durante el consejo de gobierno adelantado el viernes (24.06.2022), el alcalde Ospina revisó, junto a su gabinete, los avances en los proyectos estratégicos de la Administración Distrital.

Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali, indicó que ante el nuevo Presidente de la República serán expuestos proyectos en áreas como energías limpias, cuidado del medio ambiente, infraestructura, educación, seguridad y participación ciudadana.

De otra parte, el secretario del Deporte y la Recreación  Distrital, Carlos Diago, recordó los dos eventos de gran magnitud que tendrán a Cali como sede durante julio y agosto de 2022: la Conmebol Copa América Femenina y el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20.

“Tenemos la Copa América, donde Cali es la sede principal. Este evento es muy importante porque nos sigue ratificando como ciudad deportiva, no solo de Colombia sino a nivel continental. En el Mundial de Atletismo, 1500 deportistas de más de 170 países van a estar en la ciudad. La invitación es para que caleños y caleñas participemos y acompañemos estos dos eventos tan importantes”, expresó Diago.