Seleccionar página

Atendiendo el llamado de la comunidad con ocasión de la ola invernal que se inició hace algunos meses, y parece se va a extender, la secretaría de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, visitó los asentamientos más afectados.

 

Se trata de Brisas del Cauca en la comuna 7; Alfonso López etapa 2; Villa Esperanza, en la comuna 21 y Villa Catalina, en la comuna 20.

 

Respecto a Brisas del Cauca, la líder del organismo señaló: “Este es el asentamiento donde hay muchas familias, como pueden ver, que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza; donde hemos traído a nombre del señor alcalde algunos mercados: pollo, carne, proteína vegetal, verduras, frutas, aceite, arroz; para que pasen un poquito más calmados estos días y puedan comer, además, de una forma saludable. Hay muchos niños, hay personas mayores. Es población que pasa dificultades y traemos un poquito de ayuda”.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/167905/en-san-pascual-se-sirve-con-el-corazon-contento/

 

El programa de Corazón Contento, no solamente son los comedores comunitarios, es también la entrega de algunos alimentos para poder mejorar el nivel nutricional de la población, sobre todo, donde hay tantos niños como en estos sectores que pasan tantas dificultades.

 

“Los comedores, a pesar de que ya tenemos 762, no siempre cubren toda la población que necesita”, agregó la Secretaria Penilla.

 

La ayuda alimentaria en Villa Esperanza beneficiará a un grupo de 100 personas mayores que habitan en la calle y son atendidos por una olla comunitaria del sector. Mientras que, en Villa Catalina los suministros beneficiarán a 200 personas.