Seleccionar página

El proyecto movilizador Bulevar de Oriente ya cuenta con acta de inicio para empezar obras, por lo que se espera que a finales del mes de julio se estén haciendo movimientos de tierra en el lugar.

La iniciativa cuenta con una vigencia al 31 de diciembre del presente año y tiene dos etapas, la primera, es la pre construcción y la segunda, la de construcción. Esta primera etapa es de alistamiento, revisión e implementación.

Le puede interesar:
https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/169620/conozca-que-tendran-los-7-tramos-del-bulevar-de-oriente/

«En este momento el contratista deberá implementar los planes de gestión social, el plan ambiental, de calidad, de tránsito, deberá construir el cronograma de la obra, los flujos de caja y alistar toda la infraestructura para el inicio del proyecto como oficina y campamento». Explicó Marisol Ceballos, ingeniera coordinadora de los proyectos movilizadores de la Secretaría de Vivienda de Cali.

Durante este mes, se estará instalando también en el lugar el punto «Veo», que es el espacio en donde la comunidad puede interactuar con el proyecto y el entorno para garantizar la transparencia del mismo y la participación ciudadana.

Lea también:
https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/169452/conozca-que-seran-los-biblioparques-en-el-bulevar-de-oriente/

«Esto es un proyecto que va a beneficiar a toda la ciudad y va a tener un impacto grande no solo en el oriente de Cali. La intención es que esta iniciativa sume fuerzas en otras comunidades y que lleguen a disfrutar de este espacio». Indicó Junior Eduardo Lucio Cuéllar, secretario de Vivienda encargado.

Cabe recordar que este bulevar contará con siete tramos llenos de contenido para la ciudadanía: biblioparques, huertas urbanas, jardines, canchas de fútbol, tarimas, parque de skateboard, entre otros.

Tema de interés:
https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/169600/foro-ciudadano-bulevar-del-oriente-la-ruta-de-renovacion-urbana-de-la-comuna-14/

Se proyecta que al finalizar el mes de julio, en el Bulevar de Oriente, ubicado en la comuna 14 de la ciudad, ya hayan iniciado obras de construcción.

«Finalizando el mes de julio ya tendríamos obras ejecutadas. Este es un proyecto que lo tenemos para realizar en siete tramos independientes tanto administrativa como financiera y técnicamente para poder tenerlo listo al 31 de diciembre, es un proyecto que se debe ejecutar en siete tramos simultáneos». Concluyó la ingeniera