Seleccionar página

Durante el foro ciudadano realizado el jueves (23.06.2022), a través del Facebook Live de la Alcaldía de Cali, los artífices del proyecto Bulevar del Oriente describieron en detalle el proceso de construcción, los espacios que se podrán disfrutar y los costos que tendrá la obra que iniciará en pocas semanas.

“Después de este foro ciudadano nos convencemos, cada vez más, que este es un proyecto que impactará a toda la ciudad. La idea es que el Bulevar sume fuerzas en otras comunidades que puedan llegar a disfrutar de este espacio. Vamos a tener siete tramos con seis contenidos distintos, donde la gente podrá pasear, caminar, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza”, describió Júnior Eduardo Lucio Cuéllar, subsecretario de Vivienda Distrital.

Entre los puntos que se destacaron durante el foro ciudadano se cuenta el diseño del Bulevar del Oriente en cada tramo, pero especialmente cómo el elemento agua es uno de los principales atractivos de la obra.

(Lea también: Conozca qué tendrán los 7 tramos del Bulevar de oriente)

“El agua es un elemento central para todo el mundo y en este proyecto lo que se buscó fue revindicar la memoria de los ríos y los antiguos cauces que tenían. Los plasmamos a través de unos elementos arquitectónicos, por medio de un sistema urbano de drenaje sostenible, que van a lo largo de los 1,1 kilómetros que tiene el Bulevar”, contextualizó Alejandro Orozco, arquitecto y coordinador del proyecto.

Según Marisol Ceballos, coordinadora de los proyectos movilizadores de la Secretaría de Vivienda Distrital, la obra se encuentra en una etapa de pre-construcción. “En esta fase el contratista deberá implementar el Plan de Gestión Social, el Plan Ambiental, construir el cronograma de la obra, el flujo de caja, al igual que todo lo relacionado con el inicio de la misma como, por ejemplo, oficinas, bodegas, campamento y punto VEO, donde la comunidad podrá interactuar todo el tiempo con el proyecto”, pormenorizó.

En el marco del foro ciudadano se pidió a los invitados describir qué significaba el Bulevar para ellos. “Un proyecto de amores, porque además del amor que le estamos poniendo a este proyecto, es el amor que se ve reflejado en las comunidades”, manifestó el subsecretario Lucio Cuéllar.

Se espera que para finales de julio de 2022 inicien las obras de construcción del Bulevar del Oriente, una vez culmine la etapa de pre-construcción.

Le puede interesar…
– Proyecto movilizador Bulevar del Oriente