Seleccionar página

Oriundo de Maicao, Guajira, Anthony José Zambrano Cruz es un deportista que ha hecho historia en Colombia, gracias a su persistencia y disciplina en su deporte, el atletismo, lo que le ha permitido superarse y obtener récord mundial y suramericano.

Muchos lo recuerdan porque fue noticia en el mundo, aquel 5 de agosto de 2021, cuando el país fue testigo de la hazaña de un colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí, se ratificó como el ‘Fenómeno del Remate en los 400 metros’. Hoy es el embajador oficial del Mundial de Atletismo Sub 20 a realizarse en Cali.

“Se me cumplió otro sueño más aparte de ser medallista mundial y olímpico; ahora ser el embajador del Mundial Sub 20, cuando Katherine lo fue yo lo dije, algún día quiero ser como ella, y hoy lo logré”, expresó el medallista olímpico.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/169771/embajador-del-mundial-sub-20-de-atletismo-encabezo-entrega-de-las-medallas-en-el-pascual-guerrero/

Este deportista hecho a pulso, recuerda con orgullo y humildad que años atrás se ganaba la vida como bicitaxista, albañil, mecánico, pintor y reciclador, y ahora es una figura para deporte junior y las nuevas generaciones.

“Para mí se siente un orgullo porque te ven de referencia; que has hecho muchas cosas por tu país, y los deportistas y la nueva generación del deporte han visto todo el sacrificio; por eso, siempre habrá recompensa, porque trabajas día a día por tus sueños, hay que soñar para cumplir sueños”, dijo Zambrano.

El atleta además destacó los aspectos positivos de Cali y sus escenarios deportivos: “Esta es una buena pista, es rápida, es competitiva y tiene todos los aspectos para un mundial. También podría decir que en Cali hay mucho potencial, por lo que se buscan nuevos talentos para llevarlos ante el mundo a competencias a otros países que también son potencia en muchos deportes”, puntualizó el medallista.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/169773/orgullo-caleno-bulevar-del-rio-se-activa-con-mas-oferta-cultural-y-contenido-digital-interactivo/

Ahora los caleños podrán contagiarse con la adrenalina y fuerza que lleva en cada uno de sus pasos este deportista durante este próximo Mundial de Atletismo.