Seleccionar página

Las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia Distrital rechazaron la agresión que sufrió un agente de tránsito, por parte del conductor de un vehículo identificado con placas EFR 041, quien se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles (22.06.2022), durante los operativos de control que adelanta el cuerpo de agentes de tránsito en el norte de Cali. Según el secretario de Movilidad, William Vallejo, es el octavo caso que se presenta este año.

“Como lo ha expresado el Alcalde y lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, hay una alteración de la psiquis ciudadana y no vamos a tolerar estas acciones. En lo corrido de 2022, ocho agentes han sido lesionados por distintos tipos de acciones de hecho, simplemente por estar cumpliendo con sus labores de regulación y control, que permiten garantizar la seguridad vial de las personas que transitan por el Distrito», aseguró el funcionario.

Señaló que se tiene comunicación directa con el agente agredido, quien se encuentra bien de salud. “Seremos muy enfáticos con la individualización y los procedimientos de rigor ante las entidades competentes. Afortunadamente nuestro funcionario no se encuentra lesionado y está con total disposición de presentar la denuncia correspondiente, cuando esta persona sea individualizada», resaltó Vallejo.

(Lea también: Movilidad denuncia dos nuevos casos de agresión a agentes de tránsito)

Esta nueva agresión se presentó en cercanías al Centro Administrativo Municipal-CAM y según información entregada por el Centro de Gestión, el conductor del vehículo particular se encontraba  en pico y placa; el agente de tránsito le hizo el señalamiento para que se detuviera y poder hacer el procedimiento y, en ese momento, se presentó la fuga de esta persona, agrediendo de paso al funcionario de Movilidad Distrital.

El secretario (e) de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranget, fue enfático al asegurar que no se pueden permitir estos hechos de violencia contra la autoridad. “Gracias a Dios el agente está bien, pero no podemos permitir estos actos. Por eso hemos habilitado una recompensa de hasta $5 millones, que permita la captura de esta persona. Este ciudadano está afectando a nuestra autoridad y no lo vamos a tolerar. Con la ayuda de la ciudadanía vamos a actuar rápido y así ponerlo a disposición de la justicia colombiana. Eso es un delito que genera cárcel entre 4 y 8 años», enfatizó.

Desde los organismos de Movilidad y Seguridad se hace un llamado al respeto por todos los funcionarios de la Alcaldía de Cali, que a diario trabajan en pro de la construcción de una mejor ciudad.