Seleccionar página

Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, eventos deportivos como el Mundial de Atletismo Sub-20 se convierten en puntos de encuentro ciudadano que aportan a la reconciliación del territorio.

“La estrategia para la reconciliación ha sido desarrollar eventos deportivos en Cali, por eso hicimos los Juegos Panamericanos Junior el año anterior, a pocos meses de tener un estadillo social; y este año tenemos nueva batería de eventos deportivos”, dijo el alcalde.

La Administración de Puro Corazón continúa su labor de seguir consolidando a Cali como Distrito Deportivo, con la realización anual de grandes competencias nacionales e internacionales que abarquen las diferentes disciplinas.

“El enfoque es que, de la mano de cada disciplina deportiva, en Cali vamos a construir mayor cantidad de públicos, pero no solo bajo la lógica de observar el deporte sino de practicarlo”, agregó el mandatario caleño.

Con los certámenes que se realizan en Cali se posiciona la industria del deporte que mueve diversos sectores de la economía.

“Estamos buscando la forma de poder abaratar los costos de Impuesto Predial e Industria y Comercio para toda compañía deportiva que se ancle en nuestro espacio”, manifestó el alcalde en la presentación oficial de la medalla del Mundial de Atletismo Sub 20 – Cali 2022, presea que lleva plasmados íconos representativos de la capital del Valle como Cristo Rey, el Gato de Tejada y el Cerro de las Tres Cruces acompañados de figuras precolombinas, y el nombre del Estadio Olímpico Pascual Guerrero grabado al respaldo.

En el mismo evento se presentó al atleta olímpico Anthony Zambrano, como embajador del certamen orbital, que se realizará en Cali del 1 al 6 de agosto con la participación de 2.500 atletas de 175 países.

“Se me cumplió otro sueño más, aparte de ser medallista mundial y olímpico, ser el embajador del Mundial Sub 20, cuando Katherine Ibargüen lo fue y hoy soy yo, lo logré. Para mí se siente un orgullo porque te ven de referencia y he hecho muchas cosas por mi país, y los deportistas y la nueva generación del deporte han visto todo el sacrificio que has hecho, siempre tienes la recompensa cuando trabajas día a día por tus sueños”, expresó Zambrano.

Igualmente, se conoció la canción oficial de los eventos deportivos que tendrán lugar en Cali en el 2022, que tiene por nombre Hoy voy a Ganar Contigo, compuesta por el cantautor Mauricio D’ La Rosa, quien se inspiró en la entrega, la dedicación, el deseo de triunfar y el corazón de oro de los atletas de nuestra tierra, producida por el Latín Grammy, Edgardo Manuel.

“Yo estoy muy conectado con mi ciudad y vivo enamorado de Cali, por eso quise escribir esta canción para dejar un legado en medio de hechos tan históricos que vamos a vivir a través del deporte”, sostuvo D’ La Rosa.

La Copa América de Fútbol Femenino, el Mundial de Atletismo, el Campeonato Mundial de Natación con Aletas y la Copa de Naciones de Ciclismo son las competencias deportivas que en el 2022 le mostrarán al mundo porque Cali es considerada la Capital Deportiva de América.