Seleccionar página

El cierre de los megacentros no implicó una disminución en el compromiso de la Administración Distrital, de la mano de la Secretaría de Salud Pública, con la vacunación covid-19.

Se trató simplemente de un cambio de estrategia en la inmunización contra el virus, pues ahora son muchos más los puntos disponibles. Además de las IPS dispuestas por las EPS, se puede acceder al biológico en los más de 150 puntos de vacunación PAI de la capital vallecaucana.

Así se estableció conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, que resolvió integrar la inmunización anticovid con la infraestructura del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

En esa vía, caleños y caleñas pueden encontrar las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y Janssen en el puesto de salud más cercano a su hogar. De igual manera, el biológico de Moderna está en proceso de distribución.

(Lea también: Autocuidado y vacunación, claves para evitar complicaciones por infecciones respiratorias agudas)

Según lo anterior, en cualquiera de las IPS u hospitales de la Red de Salud Pública de la ciudad, tendrán la posibilidad de acceder a la vacuna requerida. En caso de que un ciudadano se acerque y no haya disponibilidad, podrá presentar su queja a través de las líneas del Servicio de Atención a la Comunidad (602 555 45 45, whatsapp 323 471 08 55) y al correo electrónico atencionalusuarioensalud@gmail.com.

También se continuará con las jornadas de vacunación extramural, que serán debidamente informadas a través de las redes sociales del organismo distrital.

La Secretaría de Salud Pública sigue trabajando por la vida de caleños y caleñas y no bajará la guardia contra el covid-19, a pesar del fin de la emergencia sanitaria a partir del 30 de junio.

Le puede interesar…
– Más de 220 ambulancias han sido inspeccionadas por la Administración Distrital en el último mes y medio

Comentarios Facebook