Seleccionar página

Mañana jueves 23 de junio de 2022, se presentan a la comunidad los Planes de Manejo Ambiental de los Ecoparques de Cali, en el auditorio del Museo del Oro Calima del Banco de la República, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. la entrada es libre.

Esta actualización de los planes de manejo es el resultado del convenio interadministrativo No. 015-2021 entre el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA y Corpocuencas. El evento es abierto a toda la ciudadanía y a las entidades interesadas en la protección de estas áreas de vocación ambiental.

Lorena Ramírez, bióloga del equipo de conservación del DAGMA, explica que “un plan de manejo es la guía técnica donde se condensan las acciones necesarias para la preservación de  un área protegida, nos dice que fauna y que flora podemos encontrar allí, su importancia y los objetos de conservación que se deben tener en cuenta para garantizar la integridad ecosistémica de ese espacio. Así mismo se presentará a la comunidad y a los organismos de control un diagnóstico de las problemáticas de cada lugar”.

 

En esta oportunidad se presentará los planes de manejo ambiental de los ecoparques más grandes de la ciudad, el orden de la presentación es el siguiente:

9:00 a.m. – Reserva Municipal de Uso sostenido del rio Meléndez

10:00 a.m. – Ecoparque Cerro de la Bandera

11:00 a.m. – Ecoparque Tres Cruces Bataclán

2:00 p.m. – Ecoparque Pizamos

3:00 p.m. – Charco Azul

4:00 p.m. – Ecoparque Aguas de Navarro

 

Desde el DAGMA se resalta la importancia de la presencia de la comunidad y los comité de comanejo de las áreas de interés ambiental, en esta socialización, para promover la gobernanza y garantizar que las acciones y programas que se implementen desde la administración municipal tengan continuidad en el tiempo y que los caleños nos apropiemos y defendamos nuestro patrimonio ambiental.

Comentarios Facebook