Seleccionar página

El Departamento Administrativo de Hacienda Distrital, propició una convergencia de servicios junto a su Unidad Móvil con las Secretarías de Salud, Movilidad, Dagma y Colpensiones, con el fin de llevar al territorio lo más solicitado por la comunidad caleña.

 

Le puede interesar: A partir de julio se actualizarán procesos para trámites y servicios de la Tesorería Distrital

 

Hacienda más cerca de ti brindó a los transeúntes de la tienda Makro del Norte, la asesoría y facturación de los impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), así como la de multas de tránsito y el impuesto de vehículos de transporte público; toma de pruebas Covid y aplicación de vacuna de influenza; vacunación antirrábica, aplicación de desparasitante y multivitamínico para caninos y felinos mayores de tres meses e información general sobre pensiones y alternativas de ahorro para la vejez.

Sobre este evento, la patrullera Paola Morales, quien se acercó al stand del Dagma con un gato rescatado de la estación donde ella trabaja, manifestó: “me parece maravilloso que la Alcaldía traiga estos servicios porque muchas personas quieren saber algunas de las cosas que están ofreciendo; entonces, uno se entera y les puede indicar; también, me parece muy bueno que haya esta zona para los gaticos y perros; en el caso de Francisco, que es rescatado y le da mucho miedo salir, es más fácil traerlo para que le pongan las vacunas y todo lo que han dispuesto para ellos”.

 

Le puede interesar: La Unidad Móvil Hacienda más cerca de ti tendrá la próxima semana una jornada especial

 

En la Mesa de Atención de Salud, el ciudadano Andrés Moya llegó en muletas tras un accidente que tuvo en el mes de febrero, cuando se disponía a completar su esquema contra la Covid – 19. “Ayer mi esposa vino por un giro y se encontró con esta actividad, así que se vacunó y me contó; entonces, le dije que viniéramos hoy porque quiero tener la cuarta dosis; lastimosamente no sabíamos lo del Dagma, sino hubiéramos traído la perrita para vacunarla también”.

Don Andrés también aplaudió que llevaran los servicios de Hacienda, porque fue uno de los beneficiados con el pronto pago del Predial; de acuerdo con él: “teníamos que aprovechar ese gangazo de pagar con el 15 % de descuento; a raíz de la pandemia la gente ha quedado golpeada económicamente y cualquier plazo adicional es muy bueno para que las personas se pongan al día. Mi consejo es que, si tienen cómo, le saquen jugo a esta reducción a la que le sumaron tiempo de vigencia y vengan a pagar lo antes posible”.