Seleccionar página

En lo corrido de 2022, en Cali se han presentado un total de 64 siniestros viales que involucran a los camperos o gualas. Por eso, como parte del compromiso por la seguridad vial y con el objetivo de disminuir las cifras de siniestralidad, la Secretaría de Movilidad Distrital adelantó el martes (21.06.2022) un robusto operativo en el oeste de Cali.

Según el titular de este organismo, William Vallejo, durante este año un total de 185 vehículos han sido notificados por los agentes de tránsito en las actividades  de control y regulación en las vías.

«En las últimas semanas se han incrementado los casos de siniestros viales que involucran estos vehículos, la mayoría de las veces por fallas mecánicas. Por eso hacemos operativos el martes y continuaremos durante esta semana con la tarea», destacó el funcionario.

(Lea también: Operativos de control a camperos y gualas en diferentes puntos de Cali)

Según cifras del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali, más de 60 casos de siniestros viales se han presentado en 2022.

«En la zona de ladera, a la fecha, tenemos 185 vehículos o conductores que han sido notificados; eso es prácticamente un conductor cada día. Tristemente también tenemos ocho personas que han resultado lesionadas y tres fallecidas en más de 60 casos», detalló Vallejo.

Además, resaltó que en los dos últimos años más de 500 vehículos han sido sancionados por las siguientes cinco razones

1. Revisión técnico mecánica.

2. Conducir sin licencia.

3. No acatar las señales de las autoridades de tránsito.

4. No tener SOAT vigente.

5. No acatar el semáforo en rojo.

El secretario William Vallejo enfatizó que la idea es mejorar este servicio mediante una integración con el sistema de transporte masivo MIO, agregando que en Cali hay más de 300 camperos o gualas.