Seleccionar página
En la Unidad Deportiva Jaime Aparicio se encuentra la Secretaría del Deporte y la Recreación, en está, hay diferentes escenarios deportivos como la pista de atletismo, canchas de tenis, hockey, karate, entre otros, en la que se viven muchas competencias y en la que los deportistas llegan todos los días a entrenar para dejar en alto el nombre de Cali Ciudad Deportiva.
En estos escenarios no solo se encuentran los deportistas, también están los vendedores ambulantes, uno de ellos es  Gilberto Galvez, quien se ubica en la entrada de las piscinas  Hernando Botero O’Byrne, más conocido por vender las crispetas de ‘Pocholo’’, un hombre que lleva 36 años trabajando en la Secretaría del Deporte y la Recreación, desde que tenía 38 años está en este lugar. “Yo empecé vendiendo papitas, platanitos, cholados y después me puse a vender crispetas y aquí estoy. La crispetas es lo que más apetezco, es lo que más me da”, expresó.
La llegada de Galvez a la secretaría se dio porque le gustaron los escenarios y por la cantidad de personas que veía que ingresaban, al principio no tenía permiso para trabajar “yo me meti pero ahora le doy gracias a Dios que la secretaria se acordó de nosotros y ya tenemos permiso para trabajar aquí”, comentó.
Don ‘pocholo’ inicia su labor algunos días desde las 12.30 pm o a las 3:00 p.m y termina a las 8:30 p.m.
‘Pocholo’, es uno de los vendedores más conocidos de la secretaría por vender las crispetas de colores y saladas, su carisma y amabilidad al vender es una de las característica en como lo describe una de sus clientas, “es un hombre muy respetuoso, querido, amable, un buen vendedor siempre con ese respeto, cariño y nos quiere a todas las mujeres de la secretaria” expresó Laura Urbano de gestión humana de la SDR.
Desde su puesto de crispetas ha visto cómo va pasando el tiempo y las transformaciones que han tenido los escenarios, los deportistas, sus entrenos y sus victorias, dice entre risas que a todos los conoce y que incluso “hay deportistas que llegan chiquiticos y cuando los veo ya están casados con hijos”.
Durante los largos años que ‘Pocholo’ ha estado en la secretaría lo más difícil que ha tenido que vivir ha sido la pandemia, tener que guardar su negocio que siempre ha sido ambulante fue un motivo que lo llevó a superarse. Lo que más valora de estar en la secretaría son los escenarios y los deportistas “le doy muchos hitos a los deportistas que no me les vaya a pasar nada, porque la verdad por ellos es que yo como, me agrada mucho la gente que practica deporte, yo le pongo mucho cuidado a mi gente que no me los jodan, siempre uno está pendiente de ellos”
El carisma y la emotividad de ‘Pocholo’ al vender le da un sello a su colorido puesto de crispetas, en la Secretaría del Deporte y la Recreación todos los que la integran aportan a la construcción de una Cali Ciudad Deportiva con oportunidades para todos.
Comentarios Facebook