Seleccionar página

Finalizado el proceso electoral en Colombia terminan las regulaciones de la Ley de Garantías, que restringía modalidades contractuales en el sector público como la contratación directa, el aumento o renovación de la nómina o celebrar contratos de prestación de servicios, además de convenios interadministrativos.

Estas restricciones habían estado vigentes desde el pasado 13 de noviembre de 2021, cuatro meses antes de las elecciones al Congreso de la República, y gradualmente se extendieron paralelamente al proceso de elección presidencial que culminó el domingo 19 de junio.

“Desde el primer momento en que entró en rigor esta regulación del Gobierno Nacional, el Departamento de Contratación Pública desplegó una estrategia de información para que toda la Alcaldía de Cali se ciñera a esta normativa. Nos satisface haber cumplido con este propósito de transparencia al pie de la letra”, indicó Alejandra María Puentes Saiz, directora del organismo distrital.

(Lea también: Buscamos Mipymes interesadas en contratar con el Estado)

Según la funcionaria, la Ley de Garantías es una normativa nacional que promueve la igualdad de condiciones para los candidatos, limitando el uso de los recursos públicos, enfatizando en su utilización transparente y estableciendo restricciones que rigen cuatro meses antes de cada jornada electoral.

Una vez concluido el proceso electoral, los entes territoriales pueden retomar las mencionadas modalidades contractuales. El Departamento Administrativo de Contratación vela por el uso eficiente y transparente de los recursos públicos.

Le puede interesar…
– Conoce el banco de proveedores y sus beneficios