Seleccionar página

El 20 de junio de cada año se celebra el ‘Día Mundial del Refugiado’, jornada internacional designada por Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo.

Cali se ha convertido en una de las ciudades más receptoras de migrantes, obligados a abandonar sus raíces para escapar de conflictos o en busca de mejores oportunidades.

En ese contexto, la Administración Distrital busca fomentar la empatía, la compresión y considerar las difíciles circunstancias en las que se encuentran estas personas.

(Lea también: Por primera vez, habitantes de y en calle participarán en la Media Maratón)

“Se busca enaltecer la fortaleza de las personas que dejan su lugar de origen por cualquier tipo de situación, por un conflicto o la actualidad que estén viviendo los países. Cali es la tercera ciudad que más migrantes recibe”, aseguró María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social Distrital.

La capital vallecaucana se une a esta conmemoración, recordando que cuenta con una ruta de atención fortalecida a través de la Subsecretaría de Atención a Víctimas.

“Tenemos el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV); el punto de atención en la Terminal de Transportes y estamos trabajando de la mano de la Gerencia de Fronteras y con algunos organismos de Cooperación Internacional, con miras a abrir muy pronto el Centro Intégrate, para la oportuna atención de esta población”, puntualizó la secretaria Penilla Quintero.

Le puede interesar…
– Adultos mayores deben denunciar situaciones de maltrato, abuso y sufrimiento

Comentarios Facebook