Seleccionar página

Durante las elecciones del 19 de junio, para escoger nuevo Presidente de Colombia, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana Distrital desplegó acciones en diferentes territorios de Cali, con miras a garantizar una jornada transparente, tranquila y en el marco de una verdadera fiesta democrática.

Así lo ratificó el secretario encargado de este organismo, Óscar Fernando Marmolejo Roldán, quien también se desempeña en la Alcaldía de Cali como jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.

Según el funcionario, el objetivo principal de la presencia en terreno y de todo el acompañamiento institucional, se centró en que la gente pudiera manifestarse en las urnas. “Que podamos escoger el destino que queremos para el país en estos próximos cuatro años”, indicó.

Detalló que la Secretaría dispuso un equipo de aproximadamente 145 personas, con la misión exclusiva de garantizar el ejercicio democrático en paz de caleñas y caleños.

(Lea también: Autoridades caleñas activadas para brindar garantías en elecciones presidenciales)

Al respecto, Julián Rodas, líder del equipo de Mediadores de Paz, tras resaltar la presencia masiva de los ciudadanos en los puntos de votación, aseguro que ese grupo humano de la Secretaría se distribuyó en diez puntos de la capital vallecaucana.

“Son puntos o lugares icónicos de la ciudad, donde normalmente se dan aglomeraciones por celebraciones, no solo en el marco político sino en general y cuando ocurre algo. La idea es estar allí cuidando estos espacios, observando y, sobre todo, darle la tranquilidad a las personas, que vean que la institucionalidad respalda la jornada electoral”, argumentó.

A su vez, Gustavo Arbeláez Cardona, funcionario de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, dijo que la presencia en los 10 puntos antes mencionados busca que cualquier diferencia o inconformidad que se presente, pueda ser manejada por el conducto regular y constitucional. “Junto con la fuerza pública ayudamos a garantizar la tranquilidad durante todo el debate electoral”, puntualizó.