Seleccionar página

Con un llamado a caleños y caleñas para que acudan a las urnas y ejerzan su derecho al voto, el alcalde Jorge Iván Ospina se dirigió al puesto ubicado en la sede de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, donde cumplió su deber ciudadano el domingo (19.06.2022), día en el que Colombia entera elige al Presidente que gobernará la nación en el periodo 2022-2026.

El mandatario llegó sobre las 10:40 a.m. al punto de votación, que tiene un potencial electoral de 13.300 personas. Allí, desde las primeras horas de la mañana dominical, se evidenció un alto flujo de ciudadanos.

(Lea también: Autoridades caleñas activadas para brindar garantías en elecciones presidenciales)

Luego de esperar pacientemente en la fila, Ospina entregó su cédula en la mesa 2, recibió el tarjetón, ejerció su derecho y depositó su voto en la urna cuando el reloj marcaba las 11:20 a.m.

“El derecho al voto es constitucional, no puede ser agredido y consolida nuestra democracia. Invito a todos los ciudadanos y ciudadanas a votar el 19 de junio, un día histórico. Vote por el candidato de su preferencia, pero participe de la fiesta democrática”, aseveró el jefe del Ejecutivo local.

El Alcalde brindó un parte de tranquilidad a la ciudadanía y recordó que la fuerza pública acompaña la jornada, para evitar que se presenten dificultades en materia de orden.

(De su interés: Este domingo algo ocurrirá en Cali, advierte el alcalde Ospina)

“Estamos en alistamiento. Tenemos en la ciudad un potencial electoral de 1.790.000 ciudadanos y ciudadanas; para poder recibir esa posibilidad electoral hay 190 puestos y 4495 mesas. Tenemos seguridad, movilidad y todas las herramientas del Estado para posibilitar que la gesta electoral se desarrolle con mucha tranquilidad”, apuntó.

Y consideró imprescindible comprender que la responsabilidad es lo que posibilita entendernos en democracia. “Hago un llamado a la unión; la unión que se encuentra en democracia y respeta el resultado electoral, cualquiera que sea”, dijo.

Al igual que en el resto del país, las urnas estarán abiertas en la capital vallecaucana hasta las 4:00 p.m. El llamado desde la Administración Distrital es acudir pronto a su respectivo puesto de votación, para alcanzar a ejercer su derecho sin contratiempos.