Seleccionar página

“Hemos terminado una jornada electoral con mucha convivencia, tolerancia y paz. Tuvimos una amplia participación de nuestra comunidad y estamos convocando a que las distintas campañas celebren con responsabilidad. Es un momento donde la serenidad debe estar establecida”.

Así se expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, tras conocer los resultados de la jornada electoral del domingo 19 de junio, en la que los colombianos escogieron a Gustavo Petro como nuevo Presidente de la República.

Tras reconocer el triunfo del líder del Pacto Histórico, el burgomaestre hizo un llamado a la cordura. “No queremos accidentes de tránsito ni daños a la vida, a la salud o al patrimonio”, expresó. Asimismo, consideró prudente esperar los resultados del escrutinio.

Reconoció su satisfacción con los resultados electorales y aseguró que ahora será su responsabilidad presentar proyectos estratégicos, para que sean acompañados por la Nación.

(Lea también: Paz y Cultura Ciudadana para una jornada electoral histórica)

“En el mes de agosto al Presidente de la República le tenemos que presentar al menos cinco proyectos estratégicos de nuestra ciudad y región. Queremos sacarlos adelante porque han sido decretados de importancia estratégica”, aseguró.

Uno de esos proyectos es el Tren de Cercanías. “Cali necesita un tren que nos comunique con Jamundí, Palmira y Yumbo, con energías para su movilización que no sean de combustibles fósiles y que nos posibilite saltar a la modernidad”, sustentó.

También se refirió a la Universidad Distrital, uno de los proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo 2020-2023. En ese sentido, anunció su convencimiento de convertir el Instituto Popular de Cultura en universidad o, en su defecto, “tener una segunda universidad pública en Cali”.

Otro de los proyectos que se presentarán al nuevo Presidente de Colombia tiene que ver con el predio ubicado al frente de Cosmocentro, donde la Alcaldía planea desarrollar el Parque de la Juventud.

“Un cuarto proyecto es la lucha que necesitamos continuar para reducir la inseguridad y la violencia en nuestra ciudad, y cinco, todo lo que va orientado al fortalecimiento de capacidad de nuestros jóvenes”, concluyó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.