Seleccionar página

Durante la apertura de los comicios presidenciales en el Centro Administrativo Municipal-CAM, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, parafraseando para bien el cuento de Gabriel García Márquez “Algo Va a Pasar”, desestimó prejuicios y circunstancias anómalas.

El jefe del Gobierno Distrital señaló que realmente lo que ocurrirá será una jornada electoral completamente en paz, se tendrá la posibilidad de que 1.791.603 ciudadanos sufraguen en esta capital, de ellas 973.547 mujeres y 818.086 hombres en 190 puestos electorales, para 4495 mesas.

Y en esa lógica de que ‘Algo Va a Pasar’, dijo que estas personas tienen la posibilidad de participar en el proceso electoral para segunda vuelta presidencial. “Eso se suma a que todos estos puestos electorales tienen la presencia interinstitucional del Estado y que todo el desarrollo del proceso comicial se adelantará en absoluta calma, con disposición nacional e internacional de vigilancia electoral para que todas las garantías estén sobre la mesa”, indicó.

Asimismo, el médico Ospina vislumbró un resultado electoral respetado por todos y todas. “Sucederá que quienes ganen seguramente festejarán y quienes pierdan entenderán que han tenido una derrota, pero no han perdido su oportunidad política futura”, añadió.

Y prosiguió: “algo va a pasar y será que esta ciudad está en completa calma, tranquilidad y responsabilidad ciudadana. Sin embargo, para aquellos que construyen ideas para que algo negativo pase, siempre los derrotamos”.

El mandatario distrital también subrayó que para evitar circunstancias anómalas se han desarrollado nueve consejos de seguridad, establecido una docena de mesas de garantías electorales, además de decretar una Alerta Naranja y los servidores públicos de primer orden han estado en alistamiento de primer grado, aunado a una ley seca, la instalación de un Puesto de Mando Unificado-PMU en la Policía Metropolitana y uno de carácter móvil dirigido por Gestión del Riesgo ante la temporada de lluvias.

Finalmente, Jorge Iván Ospina convocó a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, donde se instala la mayor proporción de abstención, a participar masivamente en paz y en democracia en el proceso electoral que define al nuevo Presidente de la República, a través del voto popular directo.