Seleccionar página

“Durante la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2022, se mantuvo la convivencia pacífica y garantizamos el derecho a la seguridad de toda la ciudadanía. Tras el cierre de las urnas en Cali, el balance de la jornada es positivo y satisfactorio”. Así lo informó el secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet Rodríguez.

En aras de que esta sea la tendencia en lo que resta del día, hizo un llamado a las campañas políticas para que «acepten los resultados de los comicios y que cada persona se exprese sin afectar la tranquilidad ni el orden público”.

Según el funcionario, en lo que resta de la jornada las autoridades, de manera interinstitucional, continuarán trabajando arduamente para salvaguardar la vida, preservando la integridad, los bienes y la infraestructura de la ciudad.

(Lea también: Movilidad destaca total normalidad durante primeras horas de la jornada electoral)

Recordó que las medidas implementadas para la gesta electoral siguen vigentes. “Tanto la ley seca, como las restricciones a la movilidad o traslados, regirán hasta el mediodía del lunes festivo (20.06.2022) y seguiremos controlando que se cumplan”, afirmó.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, resaltó el buen comportamiento durante la contienda electoral y destacó la alta participación de los ciudadanos.

“Hasta el momento, damos un parte de tranquilidad en todos nuestros circuitos y en la periferia. Esperamos que las cosas sigan así y demos un cierre pacífico; por eso redoblamos esfuerzos para las siguientes horas”, acotó.

Desde el Puesto de Mando Unificado-PMU, la Alcaldía de Cali, en coordinación con entes garantes de Derechos Humanos, organismos de seguridad y todo el Ministerio Público, seguirá monitoreando vías, puntos focalizados y accesos a la capital vallecaucana, con el propósito de prevenir incidentes de orden público.