Seleccionar página

Con celeridad se llevan a cabo trabajos urgentes para recuperar la movilidad en la vía entre la los corregimientos de La Castilla y La Elvira, afectada recientemente por un derrumbe en la banca ocasionado por fuertes lluvias.

“Nuestro propósito es recuperar el tránsito para que los usuarios y campesinos puedan sacar sus productos, tener comercio con la urbe y este domingo, cuando se realizan las elecciones presidenciales, puedan desplazarse hacia los sitios de votación”, señaló Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.

En principio, explicó, se debió excavar un sector y habilitar el paso sobre un predio privado, donde se colocará roca muerta y material de compactación. Dijo que posteriormente se atenderá el derrumbe de manera más técnica, toda vez que se requiere un proceso de diseño y recuperación de la banca. “Se deberá hacer un estudio del sector para que no continúe presentándose el derrumbe, empleando topografía, geología y luego el diseño de un muro de contención que garantice la estabilidad de la zona”, añadió.

(Lea también: Comunidades de la zona rural se benefician con obras de mayor calidad, cobertura y continuidad)

A su vez, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, recordó que desde hace dos días, cuando se presentó este desprendimiento que afectó colegios y comercio, se tomó la decisión de aliviar la situación de manera temporal, utilizando el predio de un privado que dio permiso para hacer una adecuación del terreno y facilitar el tránsito.

“En este trabajo se empleó una retroexcavadora y unas volquetas, pero debido a las lluvias y la saturación del terreno, se volvió a afectar. El sábado (18.06.2022) a ese desvío se le redujo un metro y medio, para después colocarle roca muerta y material triturado, que genere tracción y así poder dar paso”, indicó Zamorano.

Finalmente, el Secretario de Infraestructura Distrital estimó que las obras durarían hasta cuatro meses, de cara a restablecer la completa y normal movilidad entre ambos corregimientos.