Seleccionar página

Nuevas obras de agua potable y saneamiento básico fueron entregadas por la Administración Distrital, en la zona rural de Cali.

Se trata del mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas – Ptard- en la vereda El Pajuí, (corregimiento La Leonera) y la entrega de un tanque de almacenamiento de agua en la vereda La Ascensión (corregimiento de El Saladito).

La Ptard de la vereda El Pajuí tuvo un costo de $553 millones y contribuirá a solucionar el vertimiento de agua residuales en el río Felidia. “Era necesario empezar a recoger las aguas residuales de la comunidad y hacerles un tratamiento para que nuestro río Felidia pueda tener un final feliz”, expresó Gustavo Trujillo Rojas, habitante de la vereda y director de la interventoría de la obra.

Marco Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, explicó que la Ptard de la vereda el Pajuí beneficiará a 49 suscriptores del Acueducto Asousuarios La Leonera. “Continuaremos haciendo las inversiones necesarias para complementar la conexión de otras viviendas en este sector de la zona rural. Estamos en esa viabilidad de los proyectos para poder realizarlos en lo que resta del 2022 y, en el 2023, a través de las inversiones del Plan Operativo Anual de Inversiones, POAI”.

En la Ptard también se hizo un trabajo de enlucimiento que incluyó la instalación de barandas, pintura de paredes y siembra de heliconias.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/167256/alcaldia-trabaja-por-garantizar-cobertura-del-servicio-de-agua-potable-en-la-zona-rural/

 

En el corregimiento de Felidia, se entregó un tanque con capacidad para almacenar 21 metros cúbicos de agua, el cual permitirá garantizar la continuidad para el suministro del servicio a 52 viviendas del sector. El proyecto tuvo una inversión de $269 millones.

“Esta obra nos va a beneficiar porque ya no va a haber racionamiento de agua varios días a la semana, y va a alcanzar para todas las familias. Es que el tanque anterior que teníamos era muy viejo y la capacidad no era suficiente”, comentó William Correa, presidente de Junta de Aguas de la vereda La Ascensión.

A mediano plazo, la Administración Distrital tiene proyectado construir en esta vereda, una planta de tratamiento de agua potable que permitirá que la comunidad pueda beneficiarse de este servicio con estándares de calidad, cobertura y continuidad.