Seleccionar página

En el marco de sus políticas de inclusión, la Alcaldía de Cali dispuso de un intérprete de señas para las elecciones presidenciales del domingo (19.06.2022), quien desde el Puesto de Mando Unificado-PMU brindará apoyo a las personas con discapacidad auditiva.

Durante la jornada, el profesional perteneciente a la Secretaría de Bienestar Social Distrital, coordinará una línea de atención a la cual esta población puede acceder por video-llamada, en caso de enfrentar algún tipo de inconveniente al momento de votar.

Para María Fernanda Penilla Quintero, titular de Bienestar Social, es importante garantizar que todas las personas en condición de discapacidad puedan ejercer su derecho al voto, sin ningún problema.

(Lea también: Adultos mayores deben denunciar situaciones de maltrato, abuso y sufrimiento)

“Tomamos tres acciones. La primera, es una capacitación que hicimos a la Policía Metropolitana para que haya más respeto y tolerancia, no solo con las personas en condición de discapacidad, sino también con la población LGTBIQ+. La segunda, es la línea de atención 320 543 99 66, que estará a disposición para que todas las personas con discapacidad que tengan algún tipo de inconveniente se comuniquen. Y la tercera, es una persona que tenemos en el PMU, un experto en lenguaje de señas, que estará brindando ayuda y asesoría”, pormenorizó la funcionaria.

Jorge Andrés Tobón es el intérprete de señas de la Secretaría de Bienestar Social de Cali. Él asegura que la población con discapacidad tendrá ajustes razonables para estas elecciones y podrán ejercer su derecho al voto. Cuenta, por ejemplo, que las urnas incluirán una modificación para que las personas puedan votar desde su propia altura. “Además, todos los puntos contarán con tarjetón braille y estará disponible la línea de atención, para que todo el que lo necesite haga una video-llamada que contestaré para atenderlos con el mayor de los gustos”, puntualizó.

Le puede interesar…
– Por primera vez, habitantes de y en calle participarán en la Media Maratón