Seleccionar página

Las plataformas virtuales y establecimientos donde se comercializan los productos de mayor demanda durante los días sin IVA, abrieron desde tempranas horas del viernes (17.06.2022) para que caleños y caleñas aprovechen, de manera segura, la segunda jornada en 2022 de la exención del impuesto a las ventas.

De acuerdo con el secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet, los dispositivos de control fueron previamente acordados con la fuerza pública y los jefes de seguridad de las grandes superficies y centros comerciales. El objetivo: velar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y bioseguridad, garantizando el orden público en zonas y corredores comerciales de la ciudad.

Este organismo de la Alcaldía de Cali está monitoreando, junto con la Policía Metropolitana, todos los centros comerciales y almacenes de cadena. Asimismo y a través de la Oficina de Protección al Consumidor, toda la ciudadanía puede realizar compras con garantías en calidad y precio.

(Lea también: Alcaldía inauguró una nueva Oficina de Protección al Consumidor en el sur de Cali)

“Nos articulamos para que la ciudadanía no sea asaltada en su buena fe y no se le vulneren sus derechos con relación a una información veraz. Nuestros equipos operativos están desplegados por distintos puntos para realizar jornadas de inspección, vigilancia y control, en aras de que no exista publicidad engañosa”, aseguró Dranguet.

Se trata de una jornada que contribuye con la reactivación económica y en la que caleños y caleñas pueden hacer sus compras seguras, de manera presencial, en las tiendas de su preferencia o, en su defecto, acceder a las plataformas virtuales para descongestionar los establecimientos comerciales.

Ante hechos que puedan vulnerar sus derechos como consumidores, los ciudadanos pueden llamar a la línea 316 017 56 00, destinada por la Oficina de Protección al Consumidor para despejar dudas o denunciar, o también escribir al correo electrónico proteccion@cali.gov.co.