Seleccionar página

Veinticuatro personas en situación de y en calle, se preparan para participar en la Media Maratón de Cali, a realizarse el próximo 26 de junio. Son hombres y mujeres cuyas edades oscilan entre los 19 y los 53 años, y competirán en la categoría 10K para ganarle otra carrera a la vida.

El grupo de participantes se conformó mediante convocatoria abierta, entre las diferentes modalidades de atención que la Alcaldía de Cali, en convenio con la Fundación Samaritanos de la Calle, tiene para esta población.

La participación en esta competencia deportiva, hace parte de las acciones que se promueven para generar hábitos de vida saludables, según lo expresa Andrés Mauricio Campuzano, líder del Sistema de Atención Integral para el habitante de calle; “el deporte sirve como canalizador de experiencias nuevas, les permite encontrar un nuevo significado a sus proyectos de vida, valoración de los espacios públicos tradicionales de la ciudad, trabajo comunitario y relaciones entre pares”.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/publicaciones/169507/bienestar-social-y-salud-publica-unidas-por-la-salud-mental-de-los-habitantes-de-calle/

Leidy Viviana Suárez, una de las competidoras, manifiesta su alegría al ver cómo a través de esta preparación, su salud física, mental y emocional mejora paso a paso: “ocupar mi tiempo libre, dejar la adicción, ver cómo cambia mi cuerpo, demostrarle a la gente que somos seres humanos que queremos cambiar y por supuesto, ganar la maratón; son mis grandes motivos”.