Seleccionar página

La cartera educativa distrital de Cali continúa adelantando una serie de reuniones con diferentes sectores aunando esfuerzos para actualizar los lineamientos y derroteros de trabajo que posibiliten la construcción de la Política Pública de Bilingüismo.

Con ese propósito se reunieron las secretarías de Cultura, Turismo, Desarrollo Económico y Educación para concertar ideas, estrategias y todo un trabajo articulado que requiere también de los sectores productivos y empresariales.

Le puede Interesar: Con el Ministerio de Educación se adelantó encuentro con representantes de planteles privados

El profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación, señaló: “Hemos tenido una reunión con diferentes organismos de la Administración Distrital para pensar desde el trabajo articulado cómo actualizamos los lineamientos de la Política Pública en materia de Bilingüismo” Además, destacó: “Es muy importante la formación de los docentes, establecer procesos de articulación con otras dependencias en términos de turismo, de ciencia, tecnología y emprendimiento”.

Trabajar sobre estas temáticas permitirá construir una Cali competitiva, desde lo educativo, empresarial; además, activando la economía local también posibilita convertir la capital vallecaucana en un destino estratégico para la inversión extranjera.

Fernando Marmolejo, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Cali, agradeció el espacio y señaló: “es de suma importancia articularnos, con el liderazgo de la Secretaría de Educación, junto con las demás dependencias en relación a esta Política; sabemos que es relevante por dos razones: primero, porque debemos ser competitivos y segundo porque hay empresas que requieren personal bilingüe, y tenemos que encontrar la manera de explotar todo el talento humano que hay en la ciudad”.

El secretario de Cultura, Ronald Mayorga, manifestó su resplado. “Desde la Secretaría también le apostamos a una ciudad bilingüe, por una ciudad que entienda que tenemos que compartir y comunicar nuestros contenidos, nuestros productos culturales. Nuestras manifestaciones culturales con el mundo pasan lógicamente por una Política de Bilingüismo”.

En esta mesa de trabajo se acordó incluir a la Secretaría de Hacienda, para revisar los recursos que permitan poner sobre ruedas la formulación de este proyecto que será de impulso para posicionar a Cali como una ciudad a la altura de las latinoamericanas y que pueda estar a la par, mediante el fortalecimiento del inglés como segundo idioma.