Seleccionar página

Con el objetivo de sembrar más de 25 mil árboles nativos de bosques tropicales, la Secretaría de Infraestructura Distrital sembró 6000 individuos arbóreos en la zona alta de los corregimientos de Pance y Pichindé durante 2022.

Carlos Andrés Hernández, biólogo de la Secretaría de Infraestructura, indicó que “la importancia de la reforestación, por una parte, es atender las obligaciones de la Amla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) a través de los permisos de aprovechamiento forestal y lo otro, para recuperar las zonas que han perdido árboles y vegetación”.

Esta compensación se hace como contraprestación por las ‘Obras del Sur’ en los últimos años, a través de alianzas con el Dagma, CVC y Cuerpo Cuencas.

Lea también: Reparan fuente de agua del Parque de los Poetas para eventos de ciudad

“Hemos sembrado más de 14 mil árboles. En Pichindé y la zona de Cristo Rey hemos hecho gran parte de esta compensación. Se había perdido la capa vegetal e hicimos un buen trabajo”, expresó Hernández.

Para lograr que Cali sea uno de los pulmones verdes de Colombia, la Administración Distrital ratifica la apuesta por las buenas prácticas ambientales en el territorio.

 

#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo