Seleccionar página

Luego del primer ‘Día sin IVA’ de 2022, cuando se registraron ventas exitosas a nivel nacional, la segunda jornada no se ha quedado atrás. Según reporte entregado por la DIAN, con corte al mediodía del 17 de junio se habían registrado ventas nacionales de $3,1 billones, de los cuales $144 mil millones los aporta Cali.

Asimismo y según la Cámara de Comercio Electrónico se han registrado ventas nacionales de $296 mil millones, con $13.600 millones en Cali correspondientes a esta categoría.

“Queremos hacerles la invitación a participar de este segundo ‘Día sin IVA’ de 2022. Hay que salir a comprar con responsabilidad y usar tapabocas. Esperamos ventas muy grandes en el país por cerca de $10 billones. Los invito a comprar útiles escolares, que es lo que los niños necesitan en esta época”, manifestó Liliana Sierra Chávez, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Recordemos que para la primera jornada de este año (11.03.2022) y de acuerdo con cifras de la DIAN, al corte de las 24 horas (cierre) se registraron ventas por $9,1 billones a nivel nacional y $419 mil millones en Cali.

(Lea también: Segundo ‘Día sin IVA’ transcurre con tranquilidad y seguridad en Cali)

“Estamos pasando de la reactivación a la recuperación económica. En Cali ya venimos creciendo a una tasa del 5,8% en el primer trimestre de 2022, lo que muestra una aceleración al superar los niveles pre pandemia”, agregó Sierra Chávez.

La Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital ha desplegado diversos operativos para lograr una jornada en orden y sin imprevistos. “Nos hemos reunido con los jefes de seguridad de las grandes superficies y centros comerciales, donde se comercializan los productos con mayor incidencia en el ‘Día sin IVA’. Es una jornada tranquila, muchos de los comercios arrancaron a las 6:00 a.m. y tenemos a nuestra Policía Nacional recorriendo los principales centros comerciales para garantizar el orden público. Los caleños están juiciosos comprando, haciendo su fila y respetando los protocolos de bioseguridad”, describió Jimmy Dranguet, secretario encargado de este organismo.

Los visitantes en las grandes superficies buscan descuentos principalmente en vestuario y calzado, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, juegos y útiles escolares.

La ciudadanía ha disfrutado de la jornada de exención del gravamen, reiterando que vale la pena comprar en este día. “Los precios son muy competitivos, sobre todo para compra de electrodomésticos. Siento que la jornada ha transcurrido en orden y se han cumplido todos los protocolos de seguridad para nosotros los consumidores”, expresó Juan Pablo Bravo.