Este sábado 11 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, la Secretaría de Bienestar Social de Cali adelantará una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Familias, en el Coliseo de la Institución Educativa Santa Librada.
La jornada iniciará con un recorrido por la oferta institucional; posteriormente, un taller para la elaboración de macetas. Luego, las familias podrán disfrutar de un espacio de reflexión con un cuentero, y por último, de orquesta y aero rumba.
De interés:
Según las Naciones Unidas, la familia constituye la unidad básica de la sociedad y bajo esta premisa se lleva a cabo esta celebración para crear conciencia sobre el papel fundamental del grupo familiar en la formación de las personas.
“Es necesario crear escenarios para reflexionar sobre esta importante celebración que permite resaltar el papel fundamental de la familia en el desarrollo integral de cualquier sociedad”, manifestó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.
Le puede interesar:
Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, expresó que “Desde el programa Familia y Niñez se vienen realizando diferentes actividades con el acompañamiento de varias ONG, entidades públicas, privadas y de la misma comunidad para la prevención de las violencias y el fortalecimiento de las habilidades sociales y de los lazos familiares, dada la importancia de estos en el desarrollo de los niños y las niñas”.
El Día Internacional de las Familias es la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desarrollo y evolución.


