Seleccionar página

En la Ciclovida de la Alcaldía de Cali, los ‘Bici Doctores’, estrategia liderada por la Secretaría de Movilidad Distrital, están acompañando a caleños y caleñas que disfrutan de un tiempo de deporte y recreación con familiares y amigos.

«Iniciamos el pasado jueves (19.05.2022) en la noche en el Bulevar del Río; posteriormente estuvimos en el corredor verde de la carrera 8; el viernes hicimos presencia en Pance y este domingo (22.05.2022) en la Ciclovida. Ya hemos prestado más de 275 servicios de asistencia. Como lo explicamos, hay 17 tipos de mantenimientos correctivos y gratuitos que los ‘Bici Doctores’ pueden realizar a su bicicleta. Este programa funcionará hasta mediados del mes de septiembre», detalló William Vallejo, titular de la Movilidad Distrital.

Algunos ciudadanos que transitaron por la calle 9, en la Ciclovida, pudieron acudir a este servicio, valorando la importancia de contar con un ‘Bici Doctor’ para el mantenimiento y arreglo de sus bicicletas.

(Lea también: Los ‘Bici Doctores’ se activaron en el Bulevar del Río)

«Me parece muy bueno, porque así las personas que salimos a la Ciclovida los domingos, podemos hacer un mantenimiento preventivo, tener nuestras bicicletas en buenas condiciones y prevenir accidentes», expresó el ciclista César Vargas.

Por su parte, Germán Mora, agradeció el servicio que se viene prestando a la ciudadanía. «A la Secretaría de Movilidad y a todos los que promueven este servicio, se les agradece en nombre de los ciclistas. Ojalá todo esto siga así, mejoren las cosas y mejore la Ciclovida», consideró.

Los ‘Bici Doctores’ estarán activos los días martes y jueves en la noche y fines de semana en corredores viales, donde constantemente salen ciclistas a hacer deporte y recrearse.