Seleccionar página

Una nueva jornada de ‘Reflexionando…ando’, permitió evaluar conjuntamente cómo mejorar los procesos de cara a la ciudadanía. Se trata de un espacio semanal liderado por José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital, orientado a los servidores públicos de los diversos procesos del organismo.

“Nosotros nos debemos a la ciudad”, fue una de las primeras consideraciones orientadas por el jefe del organismo educativo, quien promovió un análisis sobre la importancia de tener una visión compartida entre funcionarios que, mediante el trabajo en equipo, el apropiado manejo de la información y la proactividad, permitan un mejoramiento continuo de la gestión.

Frank Silva Vallecilla, profesional universitario adscrito al equipo de Gestión Organizacional del despacho, señaló: “tuvo una relevancia significativa este espacio, dado que propició una reformulación sobre nuestro comportamiento personal y profesional, haciendo énfasis en ese valor agregado que debe ir amarrado al servicio orientado hacia la comunidad, para fortalecer la confianza en la prestación del servicio educativo”.

(Lea también: 18 docentes fueron distinguidos durante la noche de gala ‘Orgullosamente Afro’)

El secretario Lenis Mejía explicó cómo desde el quehacer de los funcionarios de las diferentes áreas y subsecretarías, se construye un imaginario de cara a madres, padres de familia, estudiantes, familias, docentes, directivos docentes, administrativos y ciudadanos en general, que se relacionan con la educación de Cali mediante diversos servicios.

“Tuvimos un encuentro enriquecedor, porque abordamos temas que contribuyen a mejorar procesos internos que nos convocan a ser cálidos, amables, a basar nuestras relaciones en el respeto por el otro y a brindar una atención de calidad a las personas que vienen a la Secretaría de Educación, mediante información específica y pertinente”, señaló Ginna García, profesional encargada de la consolidación de los informes de gestión, de acuerdo con la Ley 1757 y al Modelo Integral de Planeación y Gestión-Mipg.

Por último, se hizo un llamado a cultivar vínculos de confianza, autoevaluarse permanentemente sobre la manera como se asumen las responsabilidades diarias, además de promover dentro del organismo una cultura de servicio, que redunde en la eficiencia y el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’.