Seleccionar página

Santiago de Cali se destaca como un territorio de convivencia entre diferentes culturas, razas, gustos y saberes, es por esto que desde la conceptualización y programación de la Ciclovida; en cada una de sus jornadas se le apuesta a la cercanía con la comunidad.

Este domingo 22 de mayo el programa más representativo de la Secretaría del Deporte y la Recreación tiene preparado para sus usuarios una jornada pensada y dispuesta para los asistentes en todas sus estaciones actividades no solo deportivas, sino lúdicas y educativas en espacios dignos para el desarrollo de la actividad física, todo lo anterior enmarcado en una campaña de cultura ciudadana para crear empatía a través del deporte y la recreación.

Dentro de la estrategia habilidades para la vida, la CicloVida ofrecerá la actividad: ‘La Empatía’. Dicha actividad se desarrollará en el marco de actividades lúdicas donde los niños aprenderán la importancia de sentir lo que sienten los demás, ya sea el dolor o una emoción como la alegría.

“La empatía es una habilidad que nos conecta de manera real con los demás, nos permite tener responsabilidad afectiva por sí mismos y por el otro, ayuda a los niños a gestionar sus emociones a la hora de manejar un conflicto, es decir, la empatía es una de las fórmulas para la inteligencia emocional”, explica Paula Andrea Uribe, Metodóloga del programa CicloVida.

Dentro de otras intenciones para esta jornada están; percibir y sondear las motivaciones de los usuarios de la CicloVida, pues se sabe que se pueden lograr más beneficios sociales en el entorno si se entiende y promueve una transformación voluntaria y activa.

Y como es habitual cada domingo, entre las 8:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, los usuarios tendrán la posibilidad de caminar, trotar, montar bicicleta, patines. Además, contarán con la posibilidad de ejercitarse de manera dirigida en los Mafin (Módulos de Actividad Física Musicalizada) con aerorrumba, clases funcionales, cardio box, actividades conceptualizadas metodológicamente para el sano esparcimiento de todos, en las 11 estaciones dispuestas en los nueve tramos.

En la estación Sol de Oriente (Plazoleta Colegio Compartir) se ofrece la actividad; ‘Picnic Sol de Oriente’, estrategia diseñada para el fortalecimiento de los vínculos afectivos de las familias de esa comunidad a través de la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Comentarios Facebook