Seleccionar página

Para conmemorar el Día de la Afrocolombianidad, este jueves 19 de mayo se realizará una jornada de inscripción para los programas educativos en los niveles de operarios, técnicos y tecnológicos.

La articulación entre la Alcaldía de Cali, a través del programa CaliAfro de la Secretaría de Bienestar Social, con el SENA se orienta hacia las comunas 13, 14, 15, 16 y 21 del Distrito de Aguablanca, donde se concentra la mayor población negra y afro de la ciudad.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168983/cali-priorizara-proyectos-en-beneficio-de-la-comunidad-afrodescendiente/

 

La actividad se cumplirá en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial del SENA, ubicado en calle 72 K # 26 J- 97 del Barrio El Pondaje.

“El Centro de Diseño Tecnológico Industrial cuenta con una infraestructura y dotación que permite a los estudiantes contar con las herramientas y equipos necesarios para el desarrollo de sus actividades y permiten formar a la comunidad en general, con los perfiles que requieren las empresas” expresó Néstor Espitia Torres, coordinador misional del Centro.

Al respecto Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, invitó “a los jóvenes afros para que en esta asociación con el SENA aprovechen esta oportunidad que les permita educarse y mejorar sus condiciones de vida”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/167544/se-articula-agenda-de-trabajo-para-el-desarrollo-de-la-politica-publica-caliafro/

 

En total serán 34 cursos ofertados. La jornada se desarrollará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. con personal dispuesto a orientar a la comunidad conforme a sus necesidades.

Tecnológicos. Supervisión Procesos Gráficos, Implementación de Redes y Servicios de Telecomunicaciones, Producción de Multimedia, Producción de Calzado y Marroquinería, Fotografía y Procesos Digitales.

Técnicos. Elaboración de Audiovisuales, Análisis de Muestras Químicas, Control de Calidad en Confección Industrial, Mecánica de Maquinaria Industrial

Operarios. Confección Ind