Seleccionar página

Este martes17 mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia; por ese motivo, el programa CaliDiversidad realizará una velatón como acto simbólico en memoria de las personas Lgbtiq+ que han sido asesinadas, discriminadas y excluidas en la ciudad de Cali.

El evento, que tiene el propósito de promover acciones para poner fin a los actos de violencia y odio que siguen existiendo hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales, se cumplirá en el Café Bulevar, en el Bulevar del Río, desde las 6:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.

Al respecto, el líder del programa CaliDiversidad, Julián Cardona, dijo: “Invitamos a todos y todas a reflexionar y a unirse a esta velatón por todas las víctimas, a participar en este acto simbólico por la comunidad Lgbtiq+ y que sigamos luchando por una Cali inclusiva”.

En lo que va del año han sido asesinadas 9 personas de esta comunidad en Colombia, y 3 de esos casos se han registrado en el Valle del Cauca.

Puede interesarle:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168946/lideres-de-la-marcha-lgbtiq-preparan-agenda-conmemorativa/

Eulices mujer trans, lideresa y beneficiaria del programa, expresó la importancia de este acto conmemorativo e invitó a todos y todas a participar: “Es muy importante estar unidos por nuestra comunidad y realizar este tipo de actos que ayudan a sensibilizar a la ciudadanía. Instamos a todas las personas Lgbtiq+ a participar por las personas que ya no están y las que aún resisten la discriminación diaria”.