Seleccionar página

La tarde de este sábado (14/05/2022)  en el barrio Charco Azul, en el Distrito de Aguablanca es diferente. Los niños y niñas, en compañia de sus padres de familia y los vecinos de la comuna 13, se dieron cita para disfrutar del nuevo parque ‘Lago azul’  que entregó  la Alcaldía de Santiago de Cali, su Secretaría de Vivienda Distrital en compañia del Ministerio de Vivienda y Findeter. La construcción del parque tuvo una inversión  de 7. 000 millones de pesos, en los que se incluye también  el área de ciclorutas y el mejoramiento de las vías para todos los habitantes del sector.

El nuevo Parque ‘Lago azul’ en la comuna 13  beneficiará a cerca de 47.000 ciudadanos que viven  en los barrios El Pondaje, Comuneros 2, Charco Azul, Rodrigo Lara Bonilla y Villablanca.

Uno de los beneficiarios es la familia Torres, conformada por mamá, papá y sus dos hijos, para ellos el cambio en Charco Azul se nota, y por eso agradecieron a la Alcaldía de Santiago de Cali por este nuevo espacio, que se convierte en un lugar de  entretenimiento más para los niños.

«Esto ha dado un cambio total, es algo nuevo para que los muchachos compartan. Esto no es  el mismo Charco Azul de antes, hay muchos cambios alrededor, antes no había esto, ahora hay más orden», detalló, Willinton Torres, padre de familia y beneficiario.

Por su parte el subsecretario de Vivienda de Cali, Andrés Fernando Bustamante Franco, destacó la articulación de la Alcaldía Distrital con el Ministerio de Vivienda para hacer posible hoy este nuevo proyecto.

«Se ve la articulación, nos llena de mucho placer que la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Vivienda esté comprometida por este proyecto. La comunidad decidió cambiar el nombre, antes este sector se llamaba Charco azul, y ahora es  Lago Azul, asi se refleja como la misma gente de la comunidad está apropiada de su territorio y eso era lo que quería el alcalde de Santiago de Cali. Hoy podemos tener este parque, hay que mencionar también a Findeter, porque son espacios que dignifican a la comunidad y sirven para socializar. Ahora la comunidad puede participar de día y de noche porque el parque cuenta con alumbrado público», resaltó, el subsecretario de Vivienda de Cali.

Para la Ministra de Vivienda, Susana Correa, el apoyo de la Alcaldía de Cali, ha sido fundamental, a través de su Secretaría de Vivienda, para lograr la entrega del parque que tiene como objetivo  mejorar  al entorno de los ciudadanos.

«Este mejoramiento integral de barrio no sólo contiene pavimentación de vías y andenes, la ciclorutas, sino también este parque. Son alrededor de 8. 400 millones de pesos que ha costado la inversión. Lo que queremos es tener propietarios de vida digna, y por eso hacemos estos mejoramientos. El distrito nos ha acompañado a través del Subsecretario de Vivienda, ellos han estado atentos, ellos  nos ayudaron con alrededores de  230 millones de pesos, para que se pudiera construir el parque y pavimentar la vía y los andenes», concluyó, Susana Correa.

De esta manera, la Administración Distrital, le cumple a la comunidad del Distrito de Aguablanca, con más espacios que promueven la participación ciudadana, el deporte, la sana convivencia, y la recreación para los más pequeños, futuro de la ciudad y sus familias.

Comentarios Facebook