Seleccionar página

Con el equipo de Gestión de la Educación Inicial, la Secretaría de Educación participó en el Picnic Ambiental organizado por el Dagma con el fin de promover el uso de las buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente, entre diferentes organismos de nivel central y descentralizado.

La actividad se desarrolló en la Unidad Recreativa del barrio Los Guaduales con la presencia de instituciones educativas, padres de familia y comunidad en general.

El Subproceso de la Gestión de la Educación Inicial adelanta un trabajo importante para que niñas y niños tomen más conciencia sobre el cuidado de la naturaleza. “Desde el subproceso trabajamos para mostrarles a los niños cómo manejar los recursos del medio ambiente que no son basura, y que se pueden reutilizar y crear nuevas ideas a partir de los recursos que ya se tienen” manifestó Leonardo Paredes Gil, líder del equipo.

La importancia de este tipo de actividades radica en que se debe fomentar el uso de zonas verdes en Santiago de Cali y promover en los ciudadanos la educación y cultura ambiental.

Le puede interesar: Entregados dispositivos electrónicos para uso educativo

“Este es un evento en el que trabajamos articulados no sólo con organismos de la Alcaldía, sino también con organismos descentralizados y que en esta ocasión nos acompaña la Secretaría de Educación con una temática que tiene que ver con cómo se pueden obtener, a partir de frutas y de verduras, colores de manera natural; y así, otras actividades que nos ayuden en este proceso”. Señaló Ruddy Ocoró Montaño, coordinadora de Gobernanza y Cultura Ambiental del Dagma.

Entre dibujos, pinturas y talleres ambientales los estudiantes disfrutaron la jornada comprendiendo la importancia del cuidado del planeta, desarrollando distintas actividades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La estudiante Danna Sofía Espinosa, del Liceo Farallones del Norte, expresó: “Me inspiré haciendo un árbol con dos pajaritos lo hice con hojas, brillantes, telita y ramitas”. Y Karoll Liseth Carabalí, estudiante del Liceo Farallones de Cali, indicó:

“Tenemos que cuidar de nuestros propios recursos como lo es el agua, las plantas, e invito mucho a sembrar una vida y a sembrar un árbol”.

Los padres de familia también juegan un papel relevante en el acompañamiento de los niños porque son el complemento en el aprendizaje no solo en los establecimientos educativos, sino también en las casas con sus familias, donde se deben complementar los conocimientos adquiridos en el ámbito escolar.

Miguel Restrepo Quintero, padre de familia, destacó la pertinencia del evento y dijo que “Es muy importante que les muestren a los niños la naturaleza y se den cuenta que en realidad tenemos que cuidar el medio ambiente porque nos ayuda a tener un mejor futuro”.

La invitación es a continuar desarrollando estos espacios y a seguir fomentando el cuidado de la naturaleza.