Seleccionar página
El Departamento Administrativo de Función Pública presentó el resultado de la Medición del Índice de Desempeño Institucional en el nivel nacional, donde Cali quedó posicionada entre los 5 mejores puntajes de las ciudades capitales, al aumentar en 10,1 puntos el IDI en las dos últimas vigencias.

Claudia Patricia Marroquìn Cano, Directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación institucional, destacó este logro señalando la importancia del incremento como una de las metas del Plan de Desarrollo, Cali Unida por la Vida, que le apunta al aumento del IDI en 95.1 al 2023, lo cual indica que la Alcaldía de Cali va en el camino correcto.

“Agradecemos el esfuerzo de los equipos de trabajo, a los líderes de los procesos, al nivel directivo y por supuesto al Departamento Administrativo de la Función Pública por todo el apoyo que nos han brindado para aumentar este índice que se traducen en beneficio de los ciudadanos”, señaló la Directora del DADII.

El aumento del IDI se traduce en agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de la entidad, al tiempo que se desarrolla una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación. De igual forma, se facilita y promueve la efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de la gestión.

El Índice de Desempeño Institucional se mide a través del diligenciamiento del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG) soportado en evidencias y verificando la información que entregan los organismos, antes de rendir informe a nivel nacional.

La entidad valora el incremento en el reporte de las políticas del MIPG y es motivo de gran satisfacción para el organismo coordinador del Sistema de Gestión y Control Integrado de la Alcaldía de Santiago de Cali, porque reconoce que los logros alcanzados son producto del trabajo en equipo y de la claridad de las metas trazadas desde el proceso de Planeación Institucional.

Comentarios Facebook