Seleccionar página

A ritmo de salsa, merengue, reguetón y electrónica, los residentes del barrio San Luis en la comuna 6 se gozan las clases gratuitas de Acuafit, una de las modalidades que ofrece el programa Cali en Forma de la Secretaría del Deporte  y la Recreación.

Todos los martes, jueves y viernes los grupos esperan emocionados la oportunidad de meterse al agua en el Centro Recreacional San Luis, para en medio de rumba y diversión, acondicionar su cuerpo, mejorar su salud y porque no, olvidarse de los problemas y descargar el estrés.

Janeth Preciado,  de 54 años,  lleva 3 meses en las clases de Acuafit y asegura que le han cambiado la vida.  “El estar en las clases ha tenido un  impacto positivo en mi salud física y mental. Gracias a la Secretaría del Deporte y a la Alcaldía de Cali porque nos está ayudando a transformar nuestra vida con deporte”.

Carolina Rivera de 43 años, también agradeció al programa.   “He bajado de peso, he mejorado la flexibilidad y me siento súper bien. Uno acá se relaja y se le olvida de los  problemas que tiene en la casa”, manifestó la usuaria.

Jose Olivar Castillo, coordinador del programa Cali en Forma, explicó que Acuafit son clases con base al entrenamiento funcional y movilidad articular en medio acuático y musicalizado,  que ayudan a vencer el sedentarismo y a adquirir estilos de vidas saludables. Las clases se imparten en los diferentes escenarios deportivos de Cali Ciudad Deportiva y los interesados pueden acudir al promotor deportivo de  cada comuna o ingresar a la página www.cali.gov.co/deporte para encontrar los puntos de atención.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreacion, invitó a la ciudadanía a participar de los distintos programas del área de Fomento, donde hay actividades gratuitas para todos los grupos poblacionales.

Luego de la actividad física en el agua, los residentes del barrio San Luis salieron sonrientes, llenos de energía y prestos a continuar con sus actividades diarias con la mejor actitud.