Seleccionar página

El Consejo Nacional de Planeación llegó a Cali para adelantar, los días 12,13 y 14 de mayo, un encuentro con los consejeros y consejeras territoriales de Planeación del Pacífico, durante el cual se analizarán diferentes asuntos mediante un diálogo para el fortalecimiento de la planeación participativa.

El objetivo del evento es recoger insumos que aportarán a la construcción del informe de seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, así como al proceso de elaboración de las bases del nuevo Plan 2022 – 2026.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/165971/cali-unida-por-la-vida-es-el-mejor-plan-de-desarrollo-de-colombia/

En los espacios del encuentro se debatirán las siguientes preguntas orientadoras:

  • ¿Cuál ha sido el nivel de cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 para los territorios?
  • ¿Para su región, qué no se cumplió en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022?
  • De acuerdo con la experiencia/vivencia/evidencia del actual Plan Nacional de Desarrollo ¿qué acciones, metas o políticas públicas recomienda para que sean incluidas en la construcción del concepto a las bases del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026?

El Consejo de Planeación de Cali participó en esta jornada de seguimiento cuantitativo y cualitativo al actual Plan Nacional de Desarrollo y al Pacto Pacífico, donde también intervienen Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Chocó.

“Es muy importante el desarrollo de este ejercicio de control social con enfoque territorial y de propuestas sobre la visión de la planeación participativa, que nos permita aportar y construir los nuevos planes de desarrollo en bien de nuestra ciudad”, afirmó Mónica Lucía Marulanda Rodríguez, presidenta del Consejo Municipal de Planeación de Cali, CMP.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/167685/plan-de-desarrollo-cali-unida-por-la-vida-a-sus-dos-anos-de-administracion–cumple–con-el-442—de-ejecucion/

El CMP es un representante de la sociedad civil, con autonomía conceptual y tiene entre sus funciones la socialización del Plan de Desarrollo y del Plan de Ordenamiento Territorial con los ciudadanos, así como adelantar acciones para conocer su opinión sobre este en su conjunto o sobre aspectos particulares del mismo.