Seleccionar página

Andenes, vías, ciclorrutas y un parque que engalana la comuna 13, al oriente de Cali, serán entregados oficialmente a la comunidad este sábado 14 de mayo a las 4:00 de la tarde, con presencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la ministra de Vivienda, Susana Correa y la secretaria de Vivienda Distrital, Martha Liliana Hernández

«Esta iniciativa surge de un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Vivienda y Findeter. Aquí se ha realizado una inversión importante de 7 mil millones de pesos para brindar espacio público al Distrito corazón de Aguablanca», explicó Martha Liliana Hernández.

Este proyecto, que hace parte del programa de mejoramiento integral del hábitat de la Alcaldía de Santiago de Cali, beneficiará de manera directa a más de 47 mil habitantes de los barrios El Pondaje, Charco Azul, Comuneros II, Rodrigo Lara Bonilla y Villablanca.

Uno de los tramos que genera mayor impacto para la comunidad es el parque de Charco Azul, ubicado en la diagonal 71A-1 con carrera 24, donde las familias podrán encontrar una cancha múltiple, juegos para niños, máquinas para hacer ejercicio, zonas verdes para picnic y un mural realizado por los habitantes del sector que le da vida y color al lugar.

«Buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El Distrito es una de las zonas de la ciudad que cuenta con menos espacio público y este tipo de proyectos que habilitan 4 mil metros cuadrados, va a beneficiar a las personas dado que van a tener más zonas de relacionamiento, recreación y diversión, donde construimos sociedad. El espacio público es la extensión de la vivienda misma. Además hay que cuidar de manera conjunta nuestra casa común», concluyó Hernández.