Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó un parte de tranquilidad a los ciudadanos, luego del susto que se vivió en la tarde de este jueves 12 de mayo, en la capital del Valle por un temblor que tuvo como epicentro el departamento de Chocó.

“Queremos decirle a nuestro pueblo que no tenemos ningún tipo de evento en relación a vidas humanas, lesionados, ni daños importantes en toda nuestra geografía; sin embargo, todas las alertas se han disparado y tenemos nuestros planes de contingencia activados”, indicó Ospina.

Por su parte, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, informó que el sismo tuvo como epicentro el Litoral del San Juan Docordó, se registró a las 4:23 p.m., con una magnitud de 5.2 en la escala de Richter y fue superficial (de 50 kilómetros); se sintió en todo el Suroccidente de Colombia.

Lea también (https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/165221/cali-midio-su-capacidad-de-respuesta-con-simulacros-previos-a-los-juegos-panamericanos-junior/)

“Agradecemos a la comunidad, vemos que los simulacros han servido, en este edificio (Centro Administrativo Municipal) y en los reportes que tenemos de las centrales de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja no hay afectaciones a estructuras, lo mismo que el 123 de la Policía no reporta sino en edificios altos algunas personas con susto”, dijo Zamorano.

El Gobierno Distrital de Cali hace un llamado a los ciudadanos para que estén atentos a las orientaciones de los organismos de socorro y mantengan la calma ante este tipo de situaciones. Asimismo, a estar informados solo por los canales oficiales.

Lea también (https://www.cali.gov.co/gestiondelriesgo/publicaciones/167488/siga-las-recomendaciones-va-a-seguir-lloviendo-en-el-territorio/)

“Debemos prepararnos en nuestras casas, tener un árbol telefónico de vecinos, un kit básico de la vida con medicina y agua; se debe mantener la calma, no corro, no grito, no empujo, no me devuelvo”, indicó Zamorano.