Seleccionar página

Con entusiasmo, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital anunció el jueves (12.05.2022) un importante avance para la reactivación de Cali. En esa vía, se adjudicó el contrato de operación técnica del Fondo Solidario y de Oportunidades, programa insignia de este organismo.

“Hemos adjudicado el contrato de operación técnica al operador que ha ganado la convocatoria: CFA Cooperativa Financiera de Antioquia. Estamos muy contentos de recibir este operador, porque tiene una gran experiencia en dirigir programas similares de inclusión financiera”, afirmó Liliana Sierra Chávez, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

La entidad fue seleccionada por medio de una evaluación, que mide los diferentes requisitos establecidos en la convocatoria y los beneficios que esta institución oferta a caleños y caleñas en el proceso.

(Lea también: Desde el viernes regresan nuestros mercados campesinos con la mejor oferta orgánica y natural)

La Cooperativa Financiera de Antioquia cuenta con 60.000 asociados, es catalogada entre las cinco cooperativas más importantes del país y está vigilada por las superintendencias Financiera y Solidaria.

“Estamos seguros que con su experiencia y con toda la calidad que tienen, van a prestarle un gran servicio a nuestra ciudad y vamos a poder desarrollar el programa Fondo Solidario y de Oportunidades de la mejor manera para toda la ciudadanía”, agregó Sierra Chávez.

El programa empezará a circular con $11.500 millones, que podrán ser destinados a capital de trabajo (compra de inventario, materia prima y/o insumos, pago de nómina, pago de proveedores y demás gastos asociados a la operación del negocio) y microcréditos (inversión en maquinaria y equipos). Estos recursos no podrán ser utilizados para compra de cartera.

“Los invitamos a estar pendientes de las convocatorias, porque pronto iniciaremos la operación del programa para beneficiar a emprendedores, unidades productivas formales e informales y mipymes de Cali” concluyó la Secretaria de Desarrollo Económico Distrital.