Seleccionar página

La Secretaría de Bienestar Social de Cali con la Fundación Samaritanos de la Calle atendieron la visita del Ministerio de Salud y Protección Social a los dispositivos de atención para el habitante de calle, con el fin de conocer su funcionamiento en relación con los lineamientos entregados por la entidad nacional.

“Lo que hemos visto, es un tema de desarrollo en Santiago de Cali, creo que han hecho un esfuerzo interesante, me gusta bastante el modelo de atención que tienen, fomenta la autonomía de las personas y tiene logros muy interesantes hasta el momento” expresó Juanita Barrero Guzmán, delegada del Ministerio para la Política Pública Social del habitante de Calle.

La visita hizo parte de la agenda de asistencia técnica programada por el Ministerio de Salud y Protección Social, para los municipios del Valle del Cauca que ya implementaron o están implementando el modelo de atención para la población habitante de calle, que es competencia del ente nacional según la Ley 1641 de 2013.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168636/inaugurado-centro-de-atencion-basica-para-el-habitante-de-calle-en-el-barrio-sucre/

Los espacios visitados fueron el recién inaugurado Servicio de Atención Básica en el barrio Sucre, el Hogar de Paso Sembrando Esperanza y el Dormitorio Social San Bosco, los cuales hacen parte de los 12 dispositivos de atención que operan para la prestación de servicios integrales a la población Habitante de Calle en Cali.

De acuerdo con Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, lo más importante de estos espacios es articular y unir acciones frente a la atención del habitante de calle y el restablecimiento de sus derechos. “Tener la oportunidad de compartir experiencias con funcionarios de otros municipios, quienes ven en nuestro sistema un referente para implementar”, indicó el funcionario.