Seleccionar página

El programa CaliDiversidad se reunió con líderes de la Marcha Lgbtiq+ en el centro de atención, ubicado en el barrio Juanambú, con el objetivo de articular y apoyar las próximas movilizaciones de la comunidad que serán en el mes de junio.

El próximo martes 17 de mayo se realizará una velatón en el Bulevar del Río, específicamente en la carrera 1 # 8-86, frente al Café Bulevar, para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Organizaciones como la revista CaliVive Lgbti, entre otras, participarán de este evento para visibilizar esta fecha que busca dar un mensaje de respeto e inclusión a la ciudadanía y hacer un acto simbólico por la comunidad que sigue siendo víctima de discriminación y asesinato por parte de personas homofóbicas.

Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, expresó: “Es muy importante poder articularnos para lograr tener un mayor apoyo y así, darle mayor visibilidad a esta fecha conmemorativa, y que la ciudadanía sea más sensibilice con la comunidad Lgbtiq+”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/160815/alcaldia-de-cali-conmemora-el-dia-internacional-contra-la-homofobia-bifobia-y-transfobia/

En el encuentro estuvieron presentes representantes de los diferentes colectivos organizadores de la marcha, factor muy importante para vincular y apoyar estas iniciativas ciudadanas y revindicar los derechos de esta comunidad.