Seleccionar página

En el marco de la Feria de Vivienda, la Alcaldía de Santiago de Cali pone a disposición de los caleños la oferta de subsidios distritales para adquisición de vivienda de interés social, para quienes aún no son propietarios.

Junior Eduardo Lucio Cuellar, subsecretario de Gestión de Suelo y Oferta de Vivienda, indicó: «Nuestro objetivo es llevar a la comunidad toda nuestra oferta institucional y contribuir a que las familias puedan tener su vivienda propia, por eso nos aliamos con las constructoras para dar a conocer sus proyectos de interés social. Invitamos a que se acerquen a este espacio durante el fin de semana o visiten las instalaciones de la Secretaría de Vivienda».

La Feria, organizada por Camacol Valle en Centro Comercial La Estación, al norte de la ciudad, tendrá lugar entre el viernes 13 y el domingo 15 de mayo. En el lugar, los asistentes podrán encontrar proyectos de diferentes constructoras, a los cuales pueden aplicar con el beneficio económico distrital otorgado por la Secretaría de Vivienda Social de Cali, además de hallar facilidades financieras con el Fondo Nacional del Ahorro y otras instituciones bancarias.

Según la más reciente encuesta de opinión del consumidor de Fedesarrollo, donde se analiza el índice de confianza para comprar ciertos bienes, en abril Cali resultó ser la ciudad con mayor crecimiento en la disposición de compra de vivienda nueva con un incremento de 40,4 puntos respecto al mes anterior.

También le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/168867/postulate-abierta-convocatoria-de-vivienda-para-victimas-del-conflicto-armado/

Las viviendas de interés social son aquellas que no superan el valor de 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Algunos de los requisitos para postularse a las convocatorias vigentes hasta el 31 de mayo del presente año son:

  • Ser mayor de edad
  • Tener carta laboral para trabajadores dependientes o declaración juramentada de sus ingresos para independientes
  • Recibo de servicios públicos que indiquen el estrato en el que habita o consulta de puntaje en el Sisbén.

Consulte la totalidad de condiciones y requisitos en www.cali.gov.co/vivienda

También le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/168571/subsidios-de-vivienda-una-alternativa-para-los-proyectos-de-ciudad-paraiso/

Es importante recordar este subsidio es complementario y puede ser usado junto a otros auxilios económicos del gobierno nacional o de las cajas de compensación familiar.

Para estar actualizado sobre nuevas convocatorias, le invitamos a seguir las redes sociales de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali:

Instagram @CaliVivienda Facebook y Twitter @ViviendaCali