Seleccionar página

Gracias al seguimiento que la Alcaldía de Cali realiza a la prestación del servicio de ambulancias en la ciudad, se pudo verificar que algunas de las empresas responsables de estos vehículos pagan a sus colaboradores por el producido diario. Así lo indicó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

“Eso hace que algunos de los conductores, con su acompañante, se metan en una verdadera batalla en el traslado de pacientes para recibir más emolumento”, sostuvo el mandatario local.

Esto se suma a lo ya señalado por el Alcalde, frente a los incentivos económicos que algunos centros de salud pagan a las ambulancias por el traslado de pacientes lesionados en accidentes de tránsito.

(Lea también: Cali convoca reunión urgente con Gobierno Nacional, ante grave problemática de ambulancias)

Algunas clínicas que atienden Soat de vehículos le pagan a las ambulancias. Hay una especie de incentivo perverso que invita a competir para llevar a los pacientes accidentados a esta red de servicios”, remarcó Ospina.

Con respecto a las clínicas que pagan incentivo por los pacientes con politraumatismos por accidentes de tránsito, varias de estas ya están siendo investigadas por la Fiscalía, tras la denuncia que presentó el jefe del Distrito caleño.

“Lo que debo decirles a sus gerentes es que esa no es la manera como se debe regular la posibilidad de un servicio. Deben de responder al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE, que organiza la atención y no debe estar de esta forma anacrónica y anárquica, porque ya hemos tenido accidentes y muertos en vía pública”, argumentó Jorge Iván Ospina.

El accidente más reciente en el que se vieron involucradas dos ambulancias de la red privada, se registró el pasado martes (10.05.2022) en el barrio Nueva Granada, al sur de Cali, por exceso de velocidad de uno de los vehículos. Por este hecho, hasta el momento hay una persona fallecida y cuatro heridas.