Seleccionar página

A pesar de que se han venido adelantando diversos procesos para aportar a la reducción de las brechas laborales entre hombres y mujeres, aún hay desafíos que merecen reconocimiento y acciones concretas.

Para dialogar al respecto, este jueves 12 de mayo, a partir de las 4:00 p.m. Casa Matria a través de su página de Facebook, en el Ruidazo por las Mujeres compartirá reflexiones valiosas sobre la participación femenina en el mundo laboral.

Existen grandes desventajas para las mujeres, sobre todo en América Latina y el Caribe, desde la brecha salarial pasando por experiencias de discriminación basadas en el género, el sexo, la raza, la clase, entre otras, hasta situaciones de acoso laboral, otras violencias y discriminación en sus escenarios de trabajo.

Según el DANE, para el trimestre diciembre 2021 – febrero 2022, la tasa de desempleo para las mujeres fue 16,8 % y para los hombres 10,0 %; una evidencia de las brechas en términos de participación, ocupación y empleabilidad y de una reducida participación femenina. Frente a este panorama, las mujeres han articulado acciones de resistencia individuales y/o colectivas, que les han permitido promover una vida digna y proyectar escenarios de equidad.

En el diálogo participarán cuatro expertas mujeres:

Nardy Sánchez, venezolana, lideresa de la organización Poder Sororo organización solidaria con más de 100 integrantes, que propicia nuevas oportunidades para la mejora y desarrollo de emprendimientos.

Lexi Galíndez, mercadóloga, fundadora de Conaldem, organización con proyección social, que trabaja por el desarrollo integral de las mujeres.

Francis Corrales Acosta, socióloga, docente e investigadora de la Escuela Nacional Sindical, experta en género y economía del cuidado, con énfasis en Trabajo Doméstico remunerado, en coordinación con el Sindicato Utrasd.

Mariella López Mejía, socióloga, coordinadora del equipo del Sistema Distrital de Cuidados Sidicu, que atiende demandas de cuidado, de manera corresponsable entre el Distrito, la nación, el sector privado, la sociedad civil, las comunidades y familias.

Para más información consulte el enlace

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168451/este-jueves-mujeres-compartiran-saberes-y-opiniones-orientados-a-romper-ciclos-de-violencia/.

También puede participar del Ruidazo conectándose a la transmisión e invitar a otras personas a ser parte de este diálogo.