Seleccionar página

Para documentar la percepción de la ciudadanía en los diferentes sectores del Distrito y diagnosticar las diversas experiencias que viven los ciudadanos frente a los corredores nocturnos, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana tiene en marcha la iniciativa Cartas de Amor a las Noches Caleñas.

Mediante esta propuesta, con la que se busca promover la cultura ciudadana y la sana convivencia, los ciudadanos identifican lo que les llama la atención en horas de la noche; asimismo, plantean los elementos de la vida nocturna que les gustaría mejorar y lo que les genera admiración o sentido de pertenencia. Es una actividad personal que le posibilita a cada persona expresar su criterio y punto de vista, además de que el insumo quedará registrado con su nombre. Con la información se formularán estrategias para lograr una disminución de los diversos conflictos.

Helmer Fabián Villegas, líder de la estrategia de Corredores Nocturnos, de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, destacó la importancia de la iniciativa señalando que “Cali es una ciudad activa, gracias a que cuenta con una participación económica, turística y de movilización social en torno a la noche. Cali cuenta con amplia oferta en términos gastronómicos, deportivos, culturales y de encuentro social a través del folclor, la fiesta, la alegría. Nuestra apuesta es promover la convivencia, el respeto y el cumplimiento de las normas en la vida nocturna de la ciudad mediante la promoción de la cultura ciudadana.”

En la actividad vigente desde marzo han participado vecinos del Parque Longitudinal 72W del barrio El Poblado, Llano Verde, Marroquín y San Antonio.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/168921/con-arte-urbano-la-hinchada-escarlata-rinde-homenaje-a-adrian-ramos/

De acuerdo con Jenny Lorena Sevillano, habitante de la comuna 13, “Lo importante de rescatar la actividad y lo que quiere recalcar es la empatía y el respeto que debemos de tener cuando estemos en la calle, además de ser una persona servicial, amorosa y empática. La gente está muy irritada y cualquier cosa que se le diga puede generar una explosión. De esta manera, si somos empáticos y respetuosos evitaremos malos ratos entre los ciudadanos”.

Luego de participar en la actividad, María Ester Cogollo Zuluaga, habitante del barrio El Diamante, afirmó: “Cali es una ciudad maravillosa y una de las cosas más importante que nos puede dar es el deporte como apuesta para los corredores de vida nocturna. El deporte reúne varias cosas, como la salud, la sanación, genera empatía, el compartir, las relaciones públicas y conocer a muchas personas de distintos estratos; eso es lo que se necesita. Si todos los ciudadanos realizamos esta carta, que es una carta de amor, ayudará al progreso de todas las comunidades”.